Deliracions d'estar 24 anys anant a classes

Yo flipo cuando la gente dice: tú tranqui, sólo es un año, en junio ya estarás. Y una mierda. Es que no es sólo un año. Es que llevo exactamente 24. Y para qué? Pues aún no se sabe. Sé que no tengo mucha capacidad intelectual ni cultural, tampoco la suficiente madurez para juzgar nada. Pero como puedo y me da la gana, pues lo hago.
Me considero el claro ejemplo para decir que el sistema educativo es una mierda. Yo en teoría tengo una carrera. Bueno en teoría no. En teoría y en la práctica. Pero yo no soy ni filóloga ni nada. Porque la gente no somos nada. Porque no tiene sentido creer que cuatro o cinco años y un montón de teorías escritas por anteriores personas y vomitadas por futuros lo que sea no es ser nada. Simplemente pagamos para creernos que seremos algo. Y nos olvidamos de lo que tenemos que ser. Que tampoco lo sé eh. Cada uno lo que piense. Los más listos de la clase aspiran y no cuestionan. Y acaban rodando por el sistema y orgullosos y mirando con admiración a los fututos listos de la clase.
Yo, efectivamente, nunca he sido la lista de la clase. Tampoco la tonta. He sido y sigo siendo la perfecta mediocre. Yo ya apuntaba maneras cuando en primero de la ESO voy y le suelto al profe de mates que estaba leyendo el periódico: Pero tu cuanto cobras por no hacer nada. Y tan pancha me quedé. Y esto es tan real como que soy una Franco. Lo peor es que no sabía la gravedad de lo que acababa de hacer hasta que la tutora me sacó de clase, y me dijo, tú quién te crees que eres. Entonces me planteé que quizás sí, me había pasado. Pero hasta ese momento únicamente pensaba que era la pregunta lógica que toda la clase nos estábamos haciendo.

Pero es que a ver. Es que qué mierda de sentido tiene un sistema donde se evalúa. ¿Se evalúa qué? ¿Por qué debemos evaluar? ¿Las personas, y más los niños, se deben evaluar? ¿Porqué todo tiene que pasar un juicio? ¿De verdad que después de tantos años no se han planteado ya suprimir este tema? Es que mecagoenlaleche. Me cago en pasar 24 años en unas instituciones por cojones. Que sí. Que hay gente que lo goza. Que lo entiende y hasta lo disfruta. Yo a veces también eh. Pero poco. Y si se hace una encuesta, pocos. Entonces porque se insiste. Porque llevamos tantos años insistiendo. Qué pasa con esos niños que no disfrutábamos, ni disfrutamos, que les pasa cuando son padres. ¿Tan evidente es todo? Tan evidente es pensar que nos hemos de pasar 24 años, 6 horas al día, ¿sentados?. Si lo hemos pasado nosotros, lo deberán pasar también nuestros hijos, les toca. Es lo que hay. Y sobre todo, que sea el listo de la clase. Pues no. Ojalá los míos se lo cuestionen. Que si no quieren estudiar, de verdad, que no estudien en instituciones. Que estudien la vida, y que cuando la entiendan, que me la expliquen.  
Jo, aprenent. 

Comentarios

  1. Grande, maria! No nos la ha pelado tanto la clase de hoy xD! Yo ara voy con lo mío! Y estoy de acuerdo en que cuabdo tengamos hijos, no quiero que sean los listos de la clase.

    ResponderEliminar
  2. Fins no fa gaire la terra era plana, és lògic! està a la vista!!! I després va algú i canvia de perspectiva i ens fa veure que es rodona... Ahir van dir per la ràdio que hi ha un investigador que encara avui considera fals que la terra sigui rodona i ha fet unes demostracions que avalen la seva teoria...

    L'escola està pervertida, de ser una cosa que podia afavorir la desaparició de les desigualtats, crear un món millor i fer coses meravelloses... s'ha convertit en una obligació, una OBLIGACIÓ

    Quan algú obliga, per bo que sigui, tard o d'hora acaba pervertint-se...

    Rèquiem per una (bona?) idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario